La candidata a Reina del Sol por Calingasta, María Victoria Sánchez (18) y otras 8 personas, sufrieron heridas de diversa consideración al protagonizar ayer un impresionante choque a la salida de una curva de la Ruta 149, en Calingasta. Fuentes policiales indicaron que 4 personas que viajaban en una camioneta Toyota Hilux comenzaron a los tumbos al salir de esa curva y Sánchez, quien viajaba en un auto con su hermana y otras 3 personas, se toparon de frente con ese rodado. Los 2 vehículos quedaron muy dañados y de las víctimas 6 tuvieron que ser asistidas en el Hospital Aldo Cantoni, de Calingasta, y otras 3 en el Hospital Rawson, de Capital.
Según la Policía, el siniestro se produjo a las 15.30 en el kilómetro 120 de la Ruta 149, en el tramo que une Capital con Calingasta. A esa hora, América Sarmiento (61) conducía al Este la camioneta y la acompañaban Paula Neira (30), Carlos Naranjo (36) y Esteban Villarruel (39). Naranjo contó vía telefónica a este diario que ‘todos los que viajábamos éramos amigos y regresábamos de la ciudad (Capital) de comprar mercadería para hacer las cosas de Navidad. No fue un choque frontal como dicen. Nosotros empezamos a los tumbos y caímos sobre el auto‘.
En sentido contrario circulaba Gustavo Saavedra (40) en un Chevrolet Astra y lo acompañaban su hijo Germán (16), Nancy Alós (38), la reina de Calingasta y su hermanita Sol (4), indicaron en la Fuerza. El hombre poco pudo hacer por esquivar la camioneta porque se la encontró de golpe, agregaron las fuentes.
Tras el violento impacto, las 9 personas fueron derivadas a distintos centros de salud para una mejor atención de sus lesiones. El médico de guardia del hospital calingastino, Pedro W. Morales, indicó que los primeros en ser trasladados a Capital fueron Saavedra y su hijo, quienes sufrieron un fuerte traumatismo de cráneo y golpes y una fractura en la muñeca izquierda, respectivamente. Alós fue asistida de un golpe en un ojo y la menor tenía lesiones leves. Neira sufrió una quebradura en una costilla del costado izquierdo y Sarmiento, Villarruel y Naranjo, politraumatismo. ‘La paciente María Sánchez sufrió escoriaciones en la frente y tenía un traumatismo en la rodilla izquierda que le impedía la flexión, por lo que será derivada a Capital. Ninguno de los heridos corría riesgo de vida‘, dijo Morales.
