Aclararon que no están peleadas, que todo fue un malentendido, que el uso de las redes sociales les dejó una enseñanza y hasta dijeron que ya empezaron a hablar sobre los nuevos proyectos que encararán juntas. Finalmente, luego de la polémica que se generó entre la directora de Cultura de la Capital, Laura Valenzuela, y la Reina del Sol departamental, Melanie Valverdi, a través de Facebook; ambas se reunieron ayer y le bajaron el tono al contrapunto, para dar por terminado una situación que tuvo una amplia repercusión en redes sociales y en los medios.

Todo comenzó hace unos días, cuando en la cuenta de Facebook de Valenzuela apareció publicada la frase ‘Marce… una de tantas muestras de por donde anda la joven ofendida’, acompañada de una captura de imagen en la que aparecía un ‘Me Gusta’ que Valverdi le había dado a la página del intendente de Santa Lucía, el basualdista Marcelo Orrego.

El posteo apareció justo después de que la Reina había expresado en su muro que desde que terminó la Fiesta del Sol no la llamaron para acompañar ninguna actividad oficial, menos aún de los festejos por el aniversario de la Ciudad de San Juan. Al ver la publicación de la funcionaria, Valverdi consideró entonces que no la hacían participar de los eventos municipales por una supuesta inclinación política opositora, a la vez que habló de ‘falta de respeto’.

Luego Valenzuela dijo que su publicación era un material que le habían enviado y que sólo pretendía advertirle a Melanie de los riesgos de las redes sociales. La polémica hizo que la directora de Cultura admitiera incluso que desconocía que Valverdi tenía un año de mandato como representante departamental, ya que consideraba que terminaba tras la Fiesta del Sol.

EN UNA OFICINA

Ayer, este diario advirtió la llegada de Valverdi al Centro Cultural San Martín, en el que se encuentra la oficina de Valenzuela. Luego, y ante la consulta, ambas reconocieron que estaban reunidas para hablar sobre la polémica, además de otras cuestiones, como la forma en que trabajarán para la capacitación de las próximas candidatas.

‘No tendría que haber publicado en Facebook algo que, por la relación que tengo con Laura, tendría que haberle dicho de frente. Doy por terminada esta situación y lo que vaya a pensar la gente de acá en adelante no lo puedo manejar. No busqué protagonismo, como se dijo; ahora sólo me importa empezar a trabajar juntas pensando en lo que viene. El objetivo es que muchas chicas puedan sumarse para la próxima elección, porque se trata de una fiesta hermosa’, apuntó Valverdi.

‘Yo no tendría que haber subido el material que me llegó sin la aclaración correspondiente, porque se interpretó de otra manera. Con Melanie no teníamos una ruptura, ya hablamos lo que teníamos que hablar y nos quedará la enseñanza del manejo de redes sociales y de la intervención de gente que habla aludiendo el derecho a opinión, sin informarse correctamente sobre lo que había pasado. Fue increíble lo que se generó, pero ya quedó en el olvido’, apuntó Valenzuela.