Por ser la segunda temporada consecutiva de San Martín en la máxima categoría del país, el club está obligado a presentar la división Reserva que es la que habitualmente disputa el encuentro previo a la Primera y que cuenta entre sus jugadores a la mayoría de los integrantes del plantel superior. Por eso el Verdinegro tendrá su bautismo histórico el próximo domingo en el Bajo Flores visitando a San Lorenzo (sería a las 15 horas) y la formación sanjuanina contará con Marcelo Vivas como entrenador. Finalmente la dirigencia se inclinó por este DT, que a su vez seguirá desempeñando la coordinación generales de las inferiores del club que participan en los torneos de la AFA.
Para formar el equipo de la Reserva se utilizarán a varios de los juveniles que practican habitualmente bajo las órdenes de Sava como los casos de los volantes Jonathan Tejada, Franco Lepe y Lucas Salas. Además, se harán ocho contratos a otros chicos para de esta forma comenzarlos a tomar como profesionales. Sin dudas, se trata de otro paso gigante del club en su afán de expandir la parte juvenil ya que esta categoría es muy observada por representantes y dirigentes de otros clubes para captar a excelentes proyectos.
Si bien San Martín jugará de visitante casi siempre en la previa del partido de Primera, cuando lo haga en San Juan la idea es disputar este encuentro en el día previo o posterior a la máxima categoría. Este aspecto será tratado de manera particular con los equipos rivales que lleguen a la provincia. El primero en hacerlo por el Torneo Inicial será Colón de Santa Fe.
