Ya había ocurrido el debut histórico el lunes pasado en cancha de San Lorenzo de la Reserva de San Martín. Y ayer por la mañana le llegó el turno a la categoría que dirige Marcelo Vivas su estreno como local. Al igual que ante el Ciclón, otra vez hubo caída para el Verdinegro y nuevamente por 2-1, en este caso frente a Colón de Santa Fe, que de esta manera redondeó un viernes ideal pues sacó los seis puntos en juego ante el equipo de Concepción.

Con la cancha de Trinidad como escenario y ante una buena presencia de público que rondó los 300 espectadores (la entrada fue libre y gratuita), San Martín arrancó el encuentro de Reserva con éstos once futbolistas: Urraburo; Rojas, Montero, Molina, Oliva; Cantero, Lepe, Martín, Luna; Tejada, Narváez. Se trató de una formación que tuvo a varios de los futbolistas profesionales con que cuenta en el plantel mayor Facundo Sava. Así fue como los Oliva, Cantero, Lepe y Tejada disputaron este encuentro. Justamente Tejada había marcado el descuento en el debut histórico de la Reserva la fecha pasada contra el Cuervo de Boedo.

El encuentro ante el Sabalero fue parejo en el primer tiempo, aunque Colón supo aprovechar una de las opciones que generó mediante la apertura del marcador que convirtió Facundo Callejo. En el complemento, el Verdinegro salió a buscar por todos los medios la igualdad, aunque quedó algo expuesto en la última línea y lo pagó con el segundo tanto en su contra. Esta vez lo anotó una de las grandes promesas del Sabalero, que recién lo subieron para esta campaña a la Reserva, el volante, Walter Pierini. Con el 0-2 en contra los dirigidos por Vivas buscaron el descuento y pudieron obtenerlo ya cerca del final mediante el grito de un futbolista que parece nuevamente estar en la consideración importante del club, Gonzalo Narváez. De hecho, el delantero ya tuvo su estreno como profesional por la B Nacional hace dos años en el equipo que conducía Fernando Quiroz. Cerca del final, San Martín pudo igualarlo al resultado, pero le faltó puntería y así nuevamente se quedó con las manos vacías. Dentro de una semana tendrá la chance de sumar sus primeros puntos.