"Para mí este momento por el que está atravesando el club es una gran revancha. Por un lado, nunca tuve un ascenso y sería un sueño concretarlo. Y por otro, es el desquite de aquella vez que quedamos afuera en la semifinal de este mismo torneo en 1997 ante San Martín de Mendoza", recordó el defensor de Atlético Unión, Roberto Ovejero, quién a sus 34 años sueña con llegar a un ascenso por primera vez en su carrera y con el plus de ser en el club que ama.
Es que nuevamente la vida lo puso en el mismo camino de estar a un paso de poder concretar el primer ascenso. Aquella vez también fue en Unión, y con el mismo técnico, Víctor Hugo Cabello.
"Me acuerdo que sólo quedaban cuatro equipos y a nosotros nos tocó jugar con San Martín de Mendoza. El primer partido lo ganaron ellos y de local sólo pudimos empatar por lo que nos quedamos afuera. Esta vez, estar en la misma situación es muy especial para mí", señaló Roberto, quién comentó que junto a su esposa Marcela y sus hijos Maximiliano y Gonzalo, todos son hinchas de Unión, hablan continuamente del momento por el que está atravesando el club.
"Mi familia siempre me apoya y me va a ver cuando juego de local. Por eso me emocioné mucho cuando los vi en la tribuna después que hice el gol (ante Güemes de Salta)", señaló el defensor, quién contó que ese gol fue el de la tranquilidad para todo el equipo y "para toda su cuadra", ya que también vive en Rawson, en la casa de su suegra.
A este campeonato, Roberto lo inició mirando desde la tribuna. Luego pasó al banco de suplentes hasta que quedó de titular. "Para mí este momento es único. Todavía falta mucho porque hay que jugar dos partidos más, pero el hecho de haber llegado a esta instancia, es inexplicable lo que se siente. Es que nosotros sabemos lo que queremos y somos consientes de que estamos a un paso de ascender", recalcó el jugador, quién destacó que la clave de las victorias del Azul está en el compañerismo. "Nadie es más que nadie. Todos somos iguales. Somos un grupo de hombres que sabe lo que quiere y trabaja duro para obtenerlo", concretó.
Finalmente, Roberto quiso dejarle un mensaje al gobernador de la provincia, José Luis Gioja. "Yo quisiera decirle al gobernador que no nos abandone. A nosotros nos hace muy bien que esté cerca nuestro como pasó el domingo que nos acompañó en el vestuario. Le pido que nos ayude a seguir adelante", cerró el defensor.
