Lorena Ejarque (24) sabía que esta era su última oportunidad y tuvo revancha. Se trata de la flamante Reina del Sol de Chimbas, quien consiguió acceder a la corona tras no bajar los brazos durante los tres años previos, en los que estuvo cerca pero no pudo celebrar durante las elecciones. Ahora, la joven estudiante de Turismo será la representante del departamento en la edición 2016 de la Fiesta Nacional del Sol.
‘Por la edad, ya no podía presentarme a otra elección, así que esta era la última chance. En realidad no iba a inscribirme, pero mi familia me incentivó. No sé si la experiencia previa juega un punto a favor en un certamen de este tipo, pero quizás ayuda a mejorar la actitud. Después de la elección, conversé con varios integrantes del jurado y me dijeron justamente que les había gustado mi actitud para desfilar y moverme’, contó Lorena.
La nueva Reina de Chimbas estudia Licenciatura en Turismo, tiene 1,64 metro de estatura y sus medidas son 90-68-97. Lorena es la mayor de cuatro hermanos y además de ser modelo y de trabajar en un comercio del departamento, le gusta el fútbol. Es más, integra el equipo de futsal del Club Atlético Alianza, que juega el torneo de la disciplina de la Liga Sanjuanina de Fútbol.
Por otro lado, esta semana se llevarán a cabo las últimas elecciones que restan para definir a las 19 candidatas a Reina del Sol 2016. Sólo faltan las representantes de Caucete, 9 de Julio, Iglesia, Capital, Sarmiento y Santa Lucía.
