Gustavo Pinedo Zabala llegó a la vida de San Martín a mediados del año pasado para jugar en la B Nacional. Fue una de las apuestas fuertes que se realizaron y de hecho el boliviano estaba apuntado como titular. No obstante, justo antes de empezar aquel torneo que luego pondría al verdinegro en Primera División, se lesionó y perdió el puesto para siempre. La casualidad es que fue ante Racing por Copa Argentina, justo frente al mismo rival de mañana (a las 17) que marcará el debut como titular del moreno en la máxima categoría, ya que ante la lesión de Bueno será el atacante de área.
Una revancha completa para el boliviano que con la camiseta de San Martín no tiene goles, pero acumula 399 minutos entre el semestre pasado y las 6 fechas que lleva el presente torneo. Disputó 17 partidos, de los cuales en uno nomás ingresó como titular, que fue el año pasado por la fecha 20 en la derrota ante Argentinos Juniors. Precisamente jugó por una lesión de Carlos Bueno, misma situación por la que ingresará ahora.
Pinedo Zabala llegó al club como uno de los hombres de gol, fue titular en los amistosos en aquel 2014 y cuando lo hizo oficialmente el 27 julio por Copa Argentina ante Racing (perdió 1-0 en San Luis), sus ambiciones por mostrarse le llevaron a exigirse demasiado cuando estaba en pretemporada. Se lesionó y todas sus posibilidades de jugar quedaron resignadas ya que Marcos Figueroa ingresó y se adueñó por completo del puesto.
Mañana, y como consecuencia de la fractura de tibia y peroné de Bueno, será titular en Primera. Todo un desafío para el atacante de 27 años, quien tras su llegada a San Martín se le abrió la oportunidad para integrar la selección de su país y que aspira a estar convocado para la próxima Copa América.
Siempre trabajó para jugar y más allá de las incorporaciones que llegaron de la mano de Carlos Mayor, para el DT siempre fue la primera alternativa en la ofensiva y en las 6 fechas que van del certamen ingresó en 5. Mañana será titular ante Racing, justo ante el rival que perdió el puesto.
