Subcomisaría y patrulleros nuevos fue un paquete contra la inseguridad que los vecinos de La Rinconada, Pocito, recibieron con ganas ayer en la tarde. Es que fue inaugurado el edificio policial que reemplazará a la casilla en la que trabajaban los policías, además de que entregaron nueve patrulleros correspondiente al Plan de Seguridad que encara el Gobierno provincial.
La subcomisaría fue construida allí tras el pedido vecinal, por una de ola de inseguridad que los azota desde hace más de un año. Y si bien tenían previsto habilitarla el mes que viene, apuraron la obra para dar una respuesta más rápida, informaron desde la Municipalidad.
El edificio tiene 260 metros cuadrados y tuvo un costo de 1.250.00 pesos. Además de que será reforzada la presencia policial en La Rinconada, la oficina servirá también para descongestionar la actividad que tiene la Seccional que está en la villa cabecera de Pocito, ya que allí también se podrán hacer trámites como pedir certificados de supervivencia o convivencia, hacer exposiciones y denuncias.
