La Rioja, 10 de marzo.- Los cadáveres fueron hallados anoche, alrededor de las 22, por el cuñado de las mujeres, Daniel Cordero, quien dio aviso a la polica provincial.

Las vctimas fueron identificadas como Delia y Elvira Leiva, de 47 y 56 años, respectivamente, quienes se dedicaban al cuidado de una finca agropecuaria de la zona junto a Cordero.

Pagancillo es un pueblo de unos mil habitantes ubicado en el oeste riojano, cerca del Parque Nacional Talampaya, en el departamento Felipe Varela, a unos 250 kilómetros de La Rioja.

La casa de las hermanas Leiva está ubicada sobre ruta provincial 76, cercana del empalme con ruta provincial 18.

Cordero relató al Diario Chilecito que intentó primero comunicarse con sus cuñadas por celular pero, al no recibir respuesta, fue hasta la casa de las hermanas para acordar el horario de trabajo de hoy en la finca. Fue entonces que se encontró con ambas asesinadas.

Las hermanas estaban tiradas en el piso de una de las habitaciones, maniatadas y degolladas, y toda la casa estaba revuelta, dijeron fuentes policiales.
Aunque aún la polica no haba brindado información oficial sobre el caso, trascendió que una de las hipótesis que manejaban los investigadores era que se habra tratado de un doble crimen en ocasión de robo.

Presuntamente las mujeres habran recibido das pasados una suma importante de dinero por parte de la cooperativa La Riojana, que compra la producción de uva de esa finca para la elaboración de vino.

Delia y Elvira Leiva, quienes vivan solas, fueron vistas con vida por última vez ayer por la tarde.

Voceros policiales señalaron que, según las primeras observaciones forenses, la muerte datara de algo más de dos horas antes del hallazgo.

La investigación estaba a cargo de la jueza de Villa Unión, Graciela Páez de Echeverra