Primero llegó Díaz y 5’ después Mas. Puntuales. A la hora señalada. Tan responsables para la convocatoria como cada vez que entran a la cancha. Al Coneja se le avisó el día anterior y estuvo de acuerdo porque ‘esto es fútbol, y sirve para que lo entiendan los demás’, advirtió. Mientras que Emmanuel apenas terminaba de salir del vestuario del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, tras superar a San Lorenzo dijo ‘que loco esto del partido, pero por supuesto que voy y así me junto con el Conejita’.
Lo concreto es que Mas y Díaz no se conocían personalmente, sí se habían visto por la televisión como contó el defensor puyutano. Por ello es que quien rompió el hielo fue Omar cuando Emma se le sentó al lado y tocándole la pierna le dijo: ‘Gusto en conocerte’. Fue el puntal para que la charla comenzara como si se conocieran de hace tiempo. Historias, anécdotas, sueños, objetivos, consejos y admiraciones mutuas fluyeron.
‘¿Y que tal el profe Moreno?’, preguntó Mas en referencia al preparador físico de Sportivo y anterior pasado por San Martín. ‘Es un capo’ agregó. ‘Si, un motivador’, contestó para seguir con el tema físico. ‘¿Cuánto levantas en sentadilla? porque un día te vi en el gimnasio y era una barbaridad’, continuó Díaz. Pasando por consultarse por jugadores que conocen en común y cómo es su presente, hasta si ya cobraron el premio por el ascenso.
El Coneja hasta le preguntó si Emma tenía un jeep porque le gustaría tener uno y ahí se interiorizó de motores y qué auto tenían cada uno. Era un diálogo fluido y constante de dos defensores que acababan de conocerse, para luego meterse en sus vidas profesionales. ‘Yo me identifico con vos porque sos sanjuanino y si llega a perder San Martín lo que quiero es que vos jugués. Te recomiendo que sigas con la humildad que tenés y lo que lograste te lo mereces’, habló con la experiencia Omar, ante el ‘gracias’ de Mas.
‘Yo me siento orgulloso que los sanjuaninos lleguen como vos, el Oso Agüero o Lucas Ceballos a quien le dije que quería tener su camiseta cuando lo enfrenté el viernes pasado’, tiró Mas.
Fue también cuando salió el tema de la posible ida a mitad de mes de Emma. ‘Si te vas a Portugal te felicito, es lo mejor porque ahí te van a mirar más’. A lo que Mas confesó: ‘hoy no pienso en eso, tengo que tener paciencia y si se da por algo será’. Fue una hora intensa para terminar con una amistad futbolera y sin colores en las camisetas.
