San Juan, 3 de diciembre.- Paula Diloreto (19) es la única sanjuanina que integró la Selección Argentina de Sordos, Las Delfinas, en el Sudamericano y tras su histórica conquista confesó que está viviendo un sueño. Es que logró la medalla de oro en el I Campeonato Sudamericano de Sordos, que se llevó a cabo en Caxias do Sul, Brasil, tras una performance perfecta del equipo. Paula es jugadora de UPCN San Juan Voley y desde el club dio el salto a la Selección, en otra muestra del potencial que tiene la cantera sanjuanina.
‘Mi entrenadora de UPCN me dijo que se estaba conformando la selección argentina de chicas sordas y mandamos un video de partidos disputados con el club. En la Confederación Argentina, lo analizaron y a los días me llamaron para una concentración en Córdoba. Fui, jugué y quedé en el plantel’, contó Paula, quien se desempeña como central.
El Sudamericano fue promovido por la Confederación Sudamericana Deportiva de Sordos y organizado por la Confederação Brasileira de Desportos de Surdos. Además de vóleibol, hubo competencias en básquetbol, atletismo, bádminton, ciclismo, fútbol, futsal, handbol, judo, karate, mountain bike, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley de playa. Participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
La selección femenina de vóley que integró la sanjuanina de UPCN tuvo un rendimiento perfecto en toda la competición y logró el título con anticipación, al vencer a Venezuela por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-15 y 25-10. Pero quedó la frutilla del torneo y fue derrotar a Brasil en la última fecha, nada menos que en sets corridos: 25-12, 25-20 y 25-13.
‘Esto es un sueño que se hizo realidad. Siempre quise estar en la selección y al final llegó mi momento.Y nada menos que con una medalla de oro’, confesó Paula, quien ya entrena nuevamente en el Polideportivo Luján y se ha convertido en otro de los ejemplos a seguir para los voleibolistas de inferiores del club.
‘Ahora quiero seguir jugando y aprender más. Y por supuesto, ser parte de la selección argentina durante mucho tiempo’, cerró la campeona.
