Micaela Tasara (16 años) es la única representante sanjuanina en formar parte de la Selección argentina menor femenina de vóleibol, que disputará el Campeonato Sudamericano en Perú desde el 24 al 29 de este mes (que además entrega las dos plazas sudamericanas para el Campeonato Mundial de Turquía).
Ayer viajó a Buenos Aires, para iniciar hoy los entrenamientos en el Cenard bajo las órdenes de Guillermo Cáceres, en lo que será la semana previa al inicio del certamen.
La joven sanjuanina se desempeña como central, mide 1,83 metros y está es la primera vez que integra un combinado nacional. "Es una alegría enorme poder representar a la Argentina. Todavía me cuesta creer lo que me está pasando", contó Micaela.
Además, dijo que en los partidos de preparación que vienen teniendo para definir las concentradas tuvo la chance de ser titular, por lo que espera de la mejor manera las prácticas para poder revalidar ese lugar y poder llegar dentro de la alineación inicial al debut del Sudamericano. La Selección argentina integra el Grupo A junto a Colombia, Brasil y Bolivia. La otra zona está compuesto por Perú, Paraguay, Venezuela y Chile. "Estamos contentas con los rivales que nos han tocado. Nuestra intensión es poder terminar en la primera ubicación, pero sabemos que está Brasil que es un rival importante", opinó Micaela.
En cuanto a lo mejor que tiene el seleccionado dijo que "el saque y el bloqueo son los puntos más altos", pero a la vez mencionó la recepción como la falencia a mejorar. El equipo argentino trabajará con 14 jugadoras hasta el 22 y viajará con 12 rumbo a Perú el mismo día. El 24 será el debut ante Colombia.
