El operativo de seguridad para el partido de anoche entre los seleccionados de Perú y Argentina contó con cuatro mil efectivos de la policía de Lima, informaron los organizadores. Luego de los piedrazos en el micro que recibió antenoche la delegación argentina cuando regresaba de la práctica en el estadio Nacional, los encargados de seguridad decidieron reforzar el operativo para el encuentro por las Eliminatorias.
Cuatro mil efectivos de la Policía, quinientos guardias y doscientos bomberos se encargaron de resguardar la seguridad del público que acudió a la cancha.
Estuvo prohibido presenciar el partido con la cara cubierta o pintada, como así también con ‘capuchas‘ u otra indumentaria que dificulte la identificación de las personas.
Las puertas se abrieron a partir de las 16 (18 hora argentina), se realizaron controles de alcoholemia y también estuvieron disponibles cuatro ambulancias dentro del estadio y otras en las inmediaciones teniendo en cuenta el fallecimiento del hincha peruano el pasado viernes durante el partido ante Venezuela.
En la llegada de la delegación ‘albiceleste’ como en la retirada no se registró ningún tipo de incidente, aunque sí mucho hostigamiento verbal a los argentinos.
