Chile, 9 de junio.- Con Lionel Messi y Javier Mascherano recién llegados a La Serena, el seleccionado argentino realizó hoy su primer entrenamiento con plantel completo en el predio La Alpina, con miras al debut del sábado en la Copa América de Chile ante Paraguay.
Messi y Mascherano, ganadores de la Liga de Campeones de Europa con el Barcelona, llegaron a las 13.09 a la concentración argentina y poco más de dos horas después participaron de la práctica, al igual que Carlos Tevez y Roberto Pereyra, subcampeones europeos con Juventus, quienes habían llegado a la concentración el lunes por la noche.
El capitán y subcapitán del seleccionado trabajaron con normalidad pese al cansancio después del vuelo y realizaron los trabajos físicos y con pelota que dispuso el cuerpo técnico que encabeza Gerardo Martino.
El único jugador que se entrenó al margen del plantel fue el arquero Sergio Romero, que continúa recuperándose de un traumatismo en el hombro izquierdo.
Se espera que mañana el guardavalla misionero empiece a intensificar su actividad para ir confirmando si se hallará en condiciones físicas de desempeñarse como titular en el estreno ante los guaraníes.
El resto de los jugadores realizaron tareas tácticas en ataque ante la atenta mirada de unos 200 aficionados que se acercaron para presenciar el entrenamiento.
Los otros dos arqueros del plantel, Nahuel Guzmán y Mariano Andújar, se ejercitaron con el entrenador especializado en el puesto, Gustavo Piñero, y cumplieron con tareas específicas.
El conjunto que dirige Gerardo Martino se entrenará nuevamente mañana a partir de las 15.30 en La Alpina, a puertas cerradas. Es probable que en esa sesión se empiece a definir la formación para el cotejo bautismal, aunque de no mediar imprevistos, entre los once elegidos estarán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Mascherano, Javier Pastore, Messi y Angel Di María.
Para los otros tres lugares, se estima que jugarán Romero y Lucas Biglia si se comprueba que ya superaron sus lesiones y que Sergio Agüero, autor de tres goles en la abultada victoria de despedida ante Bolivia, le lleva alguna ventaja al recién llegado Tevez.
Por lo pronto, en la conferencia de prensa que ofreció tras la práctica, el emblemático Messi consideró que el plantel albiceleste llega a esta Copa América en mejores condiciones físicas de lo ocurrido hace un año en el Mundial de Brasil y que el objetivo es claro, ganar un título a nivel selección que a su generación le está costando ‘tanto‘.
