Gracia, 27 de junio.- La Selección Argentina de básquet U 19 cayó en el primer partido del mundial que se disputa en Grecia. El equipo de Turquía ganó 74 a 64. En su debut, el sanjuanino Enzo Rupcic entró cuando faltaban 3 minutos 9 segundos para el final del partido.
El equipo local, que tiene entre sus filas al primer sanjuanino en llegar a un seleccionado en este deporte, jugó bien. Pero no pudo con los actuales campeones de Europa y uno de los aspirantes a quedarse con el título.
Luego de un primer tiempo muy irregular, el equipo dirigido por Sebastián Ginóbili reaccionó de gran manera en la segunda parte y estuvo en juego hasta el final. La poca diferencia en el tanteador puede ser importante a la hora de definir las posiciones finales del grupo, que determinarán los cruces de octavos de final.
Juan Pablo Vaulet, elegido para formar parte de la NBA que no llegaba de la mejor manera por una molestia en el tobillo, jugó solo 22 m 57 s, pero aun así fue el goleador de Argentina con 15 puntos más 4 rebotes. Máximo Fjellerup también se destacó con 14 puntos y 4 rebotes, en tanto que Iván Gramajo aportó 12 unidades. El estelar Furkan Korkmaz lideró a Turquía con 14 puntos.
Mañana, por la segunda fecha, Argentina jugará, desde las 7:15 (hora de este país), un partido clave ante China.
