San Juan, 10 de agosto.- Esta mañana, los padres de Florencia Merino, la adolescente agredida por otra en el Colegio Dante Alighieri que le provocó serias lesiones en uno de sus ojos, se autoconvocaron en las puertas de la Catedral para pedir justicia y rezar por la salud de su hija. Fernando Merino afirmó a Diario de Cuyo Online que la semana próxima se movilizarán en las puertas del establecimiento educativo para reclamar justicia por la adolescente.
“La semana próxima vamos a movilizarnos en la puerta del colegio para medidas más coherentes para preservar a Florencia. Aún no sabemos qué día lo vamos a hacer pero nos vamos a movilizar con nuestras familias cortando la calles en la puerta de la escuela”, expresó Merino.
El papá de Florencia señaló que mantuvieron una charla telefónica con el gobernador José Luis Gioja, quien mostró gran preocupación por el hecho y que les prometió un encuentro en los próximos días. Fernando destacó que su hija está delicada y su recuperación es lenta. “Aún restan que pasen 30 días para sacar el riesgo de infección y en 60 días más tendrá otra intervención para un nuevo diagnóstico”, contó. A su vez, señaló que la joven está contenida por todos los familiares, amigos y que “los compañeritos se solidarizaron con ella y la visitan todos los días”.
“Lo que nosotros queremos es que se investigue y se tomen las medidas correspondientes. Entiendo que la otra chica también está sufriendo pero la que corre riesgos de perder la visión es mi hija. Como padre debo preservarla y pedir que la escuela tome medidas que no se limiten a sólo cambiar de curso a la otra alumna”, alegó. Merino explicó que desde el ministerio de Educación les informaron que tomarán cartas en el asunto pero siguiendo los pasos administrativos correspondientes. El caso ya fue denunciado en el Juzgado de Menores.
Florencia fue agredida el pasado jueves 1 de agosto, durante el recreo, en el curso de la escuela Dante Alighieri. Quien la lastimó fue una compañera que, según la chica contó, la hostiga desde que ingresó al colegio, en junio del año pasado y sus padres están seguros que su hija fue víctima de un caso de bullying.
