San Juan, 17 de diciembre.- A menos de un mes para el inicio del Dakar 2014, ya se conoce uno de los puntos que atravesará la competencia en San Juan. Se trata de la Sierra del Tontal, ubicada en el departamento Calingasta y con un amplio curriculum como escenario de torneos de enduro.
Según informaron fuentes oficiales a DIARIO DE CUYO ONLINE, la sierra calingastina sólo recibirá el 7 de enero a las motos y cuatriciclos de la caravana que llegue a la provincia proveniente desde San Rafael, Mendoza.
El paso del Dakar por Calingasta no solamente será un hecho histórico, sino que también beneficiará al departamento en el aspecto turístico y económico, ya que miles de visitantes se instalarán allí para realizar distintas actividades vinculadas a la carrera de rally más importante del planeta.
En diálogo con Radio La Voz, el director de Turismo departamental Luis González, contó que “Gendarmería nos da una mano importantísima, ellos conocen bien el terreno y van a velar por la seguridad de la gente”, y agregó que “el circuito no lo conocemos, aunque sabemos medianamente por donde va a pasar”.
En el mismo sentido, el funcionario manifestó que “es un orgullo poder decir que va a pasar el Dakar por primera vez por Calingasta, gracias a un esfuerzo del Ministerio de Turismo. Por eso estamos viendo hacer algunos pasacalles, también calcomanías alusivas. El movimiento va a estar antes de que llegue toda la gente, después de que se vayan. Va a haber mucha prensa y movimiento en la previa, porque ellos van a dormir acá".
La Sierra del Tontal fue escenario de diversas competencias de enduro, como lo fue el tradicional “Reto al Tontal”, la carrera más relevante que tuvo San Juan.
