�Los referentes nacionales del turismo y de distintas provincias hicieron declaraciones a importantes medios donde dejaron en claro que atraviesan una realidad distinta a la de San Juan, debido a que se encuentran con cifras preocupantes. La sorpresa está dada por la baja venta de pasajes aéreos y la caída de las reservas hoteleras de un año a otro.
Walter Rodríguez, secretario de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo aseguró que cayó un 30% la venta de pasajes de avión a comparación del año pasado.
Los destinos turísticos que tienen a la nieve como aliada, por ejemplo Mendoza, tuvieron éxito con las nevadas pero esto no se reflejó en la capacidad hotelera. ‘Se estima que la ocupación para esta temporada será de apenas un 50%, mientras que lo común es que se ubique en no menos de un 80%’, expresó Ricardo Beccaceci, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza a medios nacionales. Al reclamo de la caída en el consumo se sumó la CAME por la baja en la venta de ropa, restaurantes, cine, teatros y shoppings.
