Simplemente no le salía la voz. Emocionada hasta las lágrimas y con la angustia que le hacía un nudo en la garganta, Camila Novaro se quedó sin poder hablar. Con esa rara sensación de mezclar la felicidad con el dolor, lo primero que hizo la flamante Reina de Angaco fue dedicarle su reinado a Yaco, su hermano de apenas 11 años que padece leucemia. Camila fue elegida entre cinco candidatas y se convirtió en la representante angaquera a Reina Nacional del Sol 2014.
‘No me iba a presentar a la elección porque hace una semana internaron a mi hermano y sinceramente no tenía ánimo para participar. Pero mi familia me apoyó y lo hice. Estamos pasando por un proceso muy doloroso y por eso quiero dedicarle a Yaco esta alegría’, confesó la morocha de 17 años, entre lágrimas.
Camila ganó el concurso con contundencia, al sumar 15 preferencias del jurado. Su Virreina es Rocío López De la Rosa (25), quien consiguió 10 votos.
La nueva soberana angaquera, que sucedió a Andrea Bustos, actual Virreina del Sol, mide 1,67 metros, sus medidas son 90-69-97 y está cursando el último año de la Secundaria en el Colegio Nuestra Señora del Carmen. Ya tiene experiencia en concurso de bellezas y de hecho, también es Virreina del Carnaval de Angaco.
Camila es la única mujer entre ocho hermanos y su papá es un conocido cantante del departamento, Cacho Novaro. Los escenarios no le son terreno desconocido y junto a uno de sus hermanos varias veces bailó folclore mientras el papá cantaba en eventos. Durante la elección, Camila confesó que no se tenía mucha fe y que de hecho, iba contando los votos de otras chicas más que los propios. ‘Pensé que iban a ganar las candidatas 4 y 5 (Graciela Pastén y Rocío López), porque veía que sumaban muchos votos. Pero me tocó a mí. Creo que cuando se van a dar las cosas, se dan. A lo mejor Yaco hizo fuerza por mí. Me hubiese encantado que estuviera aquí conmigo’, dijo emocionada.
La elección se llevó a cabo en la plaza departamental, con la presencia de dos grupos musicales.Y la coronación, en tanto, estuvo acompañada de fuegos de artificio y lluvia de papelitos plateados.
