La noticia la dio ella, ayer. Y los fanáticos comenzaron a revolear los ponchos. El próximo 5 de noviembre, Soledad Pastorutti volverá a San Juan, pero esta vez con un show distinto: será la primera vez que La Sole desgrane su repertorio en el Auditorio Juan Victoria, en el marco de la gira Macro, y que promociona como "renovado, intimista, totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a ver en los festivales".

"Ya tenemos fechas confirmadas para la gira del Vivo! Será especial! Teatros, estaremos más cerca, podrán elegir canciones…. (…) Vamos a disfrutar mucho de estos shows!!! Como si estuviésemos en casa! Diferente!", subrayó la cantante, aunque no dio más detalles de esta nueva etapa, que comenzará el 28 de octubre en Rosario, pasará por Córdoba y entonces recalará en la provincia (las entradas todavía no están a la venta).

La última vez que Soledad cantó en San Juan fue en diciembre de 2010, como figura central de la Fiesta del Carrerito, en 25 de Mayo. Segunda presentación de ese año (la primera fue para la Fiesta del Sol, junto al Chaqueño y Los Nocheros); arribó estrenando 30 años y disco -Vivo en Arequito-; y fue su rentré en la provincia tras su maternidad (hacía seis meses había nacido Antonia). Por entonces brindó un show dinámico, pero también con matices intimistas, un estilo que le sienta bien y que, al parecer, profundizará en esta gira.