San Juan.-  Un día como hoy, hace exactamente un año, un hombre inescrupuloso cometió uno de los ataques más violentos contra un animal, de los que se recuerden en la provincia. Sin ningún tipo de resquemor, ató con una cadena a una perra al remís que conducía y la arrastró por varias cuadras, hasta hacerla sangrar, causándole un dolor indescriptible.

Ante los bocinazos e insultos de las personas que presenciaban semejante atrocidad, el sujeto decidió meterla en el baúl y huir. De inmediato el hecho comenzó a expandirse por las redes sociales como reguero de pólvora. Y es que testigos decidieron fotografiar lo sucedido y “escrachar” al remisero.

A partir de ese momento, lo único que importaba era saber si el can seguía vivo y cuál había sido su destino. Luego de días de búsqueda angustiante por parte de ambientalistas y particulares, lograron localizarla. Estaba abandonada en Pocito, con las patas destrozadas y mucho miedo. De inmediato fue trasladada hasta una clínica veterinaria donde, con mucha paciencia y esfuerzo, pudieron curarla. La bautizaron ‘Negrita’.

Cuando la buena nueva fue dada a conocer, cientos de personas se ofrecieron para darle un hogar. Sin embargo, hoy, un año después, sigue buscando una familia. La famosa solidaridad del ‘Me Gusta’.

Virginia, la joven que la tiene en guarda, volvió a publicar el pedido en su cuenta de Facebook:

“¿SABEN QUIEN SOY? SOY ESA CARITA DE DOLOR QUE UN DIA TUVE CUANDO ME ARRASTRABA EL REMISERO EN SU AUTO Y ME ABANDONO PARA QUE NO ME ENCONTRARAN. DIOS ILUMINO EL CAMINO DE VARIOS PROTECCIONISTAS QUE FUERON A BUSCARME HASTA QUE ME ENCONTRARON, CURARON MIS HERIDAS Y ME DEVOLVIERON LA FELICIDAD. ME DIERON LO MAS PRECIADO QUE HAY EN EL MUNDO: EL AMOR. SOY NEGRITA DISPUESTA A DAR AMOR A UNA UNA FAMILIA QUE ME AME Y A LA QUE SERE SIEMPRE FIEL.
ESTOY ESTERILIZADA, DESPARASITADA Y VACUNADA. ME DAN EN ADOPCION SUPER RESPONSABLE, CON SEGUIMIENTO”.

Los interesados pueden ingresar a la siguiente cuenta de Facebook y contactarse con Virginia. Dale, animate a darle un hogar.

El hecho había sucedido sobre Comandante Cabot antes de Mendoza, Rawson. Lo último que se supo del remisero es que fue despedido de su trabajo y que se le realizó una denuncia policial por maltrato animal.