El resultado duele, da impotencia, porque el objetivo siempre es ganar. Pero al final sirve para aprender, para mirar al rival y tomar experiencia. Era demasiado pretender superar de la noche a la mañana al mejor equipo de la Argentina, Pinocho. Los 600 simpatizantes se ilusionaron cuando Emilio Rodríguez puso en ventaja al equipo sanjuanino. Huarpes aguantó 10′, y ahí Pinocho lo dio vuelta para terminar goleando 7-1. El equipo de Villa Urquiza mostró, porqué ganó 9 torneos de AFA de 10 jugados y porque es el subcampeón de la Copa Libertadores, nunca pudo ganarla, porque "los brasileños son unos monstruos", dijo el presidente de ese club Carlos Mango.
¿Quién es Pinocho?, un club social y deportivo que tuvo vida el 20 de julio de 1925. Le pusieron así respondiendo a la revista española llamada "Pinocho’. Su nombre suena raro en el ambiente del fútbol, hace 11 años que practica este deporte. Los jugadores son semiprofesionales, cobran un viático por partido ganado. Pero sí entrenan a nivel profesional, los hacen de lunes a viernes en horario nocturno, porque cada uno no deja de lado su vida privada, todos estudian y trabajan. Luego juegan los sábados y domingos. En algunas ocasiones, finales o partido por Copa Libertadores saben concentrar, en el propio club tiene un hospedaje.
Pinocho extrañamente no practica fútbol mayor, pero sí tiene muchas disciplinas deportivas como hockey patín, vóley, basquet, handbol, natación, karate, entre los más destacados.
"Tratamos que los jugadores vivan como profesionales, pasan mucho tiempo en el club y a veces es difícil para ellos llevar esta vida. Aunque no descuidan sus estudios", dijo el presidente Carlos Mango, quien luego habló como entrenan durante la semana: "nosotros hacemos mucho hincapié en lo físico, es la parte fundamental, y luego mucho rodaje con pelota", culminó.
