Desde que se conoció la decisión del Gobierno de suspender la exigencia de la RTO a los vehículos particulares, a partir de ahora y por falta de infraestructura, los sanjuaninos comenzaron a demostrar su postura a favor y en contra de esta medida. Ayer, DIARIO DE CUYO on line, realizó dos encuestas entre los lectores para conocer en primer lugar, si estaban de acuerdo con la suspensión de la exigencia de la misma y, en segundo, si ahora que no es un requisito obligatorio para circular la harían de todos modos. Hubo diferentes opiniones como que ‘este es un país ridículo donde siempre se premia a quien no cumple‘, o que ‘por fin se terminó con una exigencia que sólo tenía un fin comercial‘.

En ambas encuestas participó un total de 790 personas. De los 564 lectores que respondieron a la pregunta de sí está de acuerdo con la suspensión de la exigencia de este requisito, el 68,3 por ciento sostuvo que sí, mientras que el 31,7 por ciento dijo no estar de acuerdo con esta medida.

En cuanto a los 226 lectores que respondieron a la pregunta de sí haría la RTO a pesar de haber sido suspendida su exigencia, el 46,5 por ciento dijo que sí, mientras que el 53,5 por ciento sostuvo que no.

Por su parte el comisario Abel Hernández, jefe de la División Tránsito, aconsejó a los sanjuaninos a que realicen la RTO a sus vehículos pese a que ya no sea, hasta nuevo aviso, un requisito para circular. Sostuvo que más que un trámite se trata de una toma de consciencia, ya que un auto con desperfectos puede ser causante de accidentes. ‘Yo le recomiendo a la gente, sobre todo la que ya tiene un turno, que le haga la RTO a su vehículo porque hay desperfectos que sólo las máquinas pueden detectar y que pueden poner en riesgo la vida de los ocupantes o de terceros. A los que ya la hicieron y tienen que reparar algunos estos desperfectos del auto, también les recomiendo que lo hagan por prevención‘, sostuvo Hernández.

El jefe de la División Tránsito aclaró que lo que ha sido suspendida es la exigencia de la RTO a vehículos particulares, pero que se seguirá exigiendo esta revisión a todos los vehículos utilizados con fines comerciales.