San Juan 29 de febrero.- El revés que busca dar el gobierno nacional a Inglaterra, dejando de comprar productos con destino las industrias locales, no tendría un gran alcance en la provincia. La secretaria de Industria Sandra Barceló dijo a Diario de Cuyo Online, que “entendemos que no habría ningún impacto en las industrias locales ya que no se utilizan materiales ni productos de origen británico”, aclaró.

Inmediatamente conocida la medida, se llevaron a cabo una serie de consultas en el sector para poder determinar el impacto. Como resultado, y sin tener una precisión exacta, desde la Unión Industrial informaron que no se vería en problemas ninguna firma ya que los productos que son utilizados en las industrias, son preferentemente de origen sudamericano y europeo, pero no ingleses.

El objetivo que persigue el gobierno nacional, es impedir que se siga reduciendo el superávit que todavía mantiene nuestro país con Inglaterra y establecer políticas que privilegien las relaciones comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial, sus reclamos soberanos y los recursos que pertenecen a la Argentina.