HP compró este año Palm. Uno de los atractivos era su sistema operativo WebOS. La empresa ha anunciado el lanzamiento de su primer producto con este sistema operativo, una tableta en 2011. Ello no supondrá, sin embargo, el abandono de la larga colaboración de HP con Microsoft. Antes de este producto ofrecerá una tableta, orientada al mercado empresarial, basada en el sistema operativo Windows 7. La tableta con el sistema de Palm irá dirigida a un público más general.
El anuncio de la compra de Palm y el freno del proyecto conjunto de una tableta, Slate, con Microsoft había disparado los rumores sobre una ruptura que al final no se producirá.
HP ha anunciado que empleará WebOS sobre toda una gama de productos, desde teléfonos móviles a miniportátiles (netbooks) pasando por impresoras conectadas a Internet. Esta intención ya estaba presente cuando HP compró Palm. "El innovador sistema operativo WebOS es una plataforma ideal para expandir la estrategia de movilidad de HP y crear una experiencia única que abarcará múltiples dispositivos móviles", explicó el vicepresidente de la compañía en aquel entonces.
Con esta doble jugada de fabricar productos portátiles con Windows 7 y WebOS, HP pretende penetrar el mercado pisando muy fuerte.
