Los niños esperaron hasta el último momento para formarse. Es que aprovecharon el Sol y la temperatura primaveral para jugar en la plaza. Sucedió en la previa del desfile por la Fundación de San Juan que se realizó ayer y con el clima a favor. El del año pasado se realizó con un calor insoportable, y el del 2011 con temperaturas bajo cero. Muchas personas concurrieron a este evento gracias al buen clima, aunque no se precisó la cantidad. Desde la Comisaría 2da no proporcionaron este dato.
Cielo totalmente despejado y 18 grados centígrados. Con este clima ideal se realizó el desfile. El año pasado, se registraron 29 grados y corrió viento Zonda. En tanto que en el 2011, hizo 1 grado bajo cero. En ambas ocasiones, los participantes desfilaron rápido por las cuestiones climáticas, pero ayer lo hicieron con total tranquilidad y ante un público que se quedó hasta el final del evento.
La apertura del desfile estuvo a cargo de los abanderados del Ministerio de Educación, de la Universidad Nacional de San Juan, de la Universidad Católica de Cuyo y de las diferentes colectividades de la provincia, lo que le dio el primer toque de color al evento.
La emotividad también estuvo presente en el desfile. Los chicos de las escuelas e instituciones para personas con discapacidad fueron los encargados de emocionar a la gente, que aplaudió su paso con entusiasmo.
