Luego de dos competencias que no pudo completar, el sanjuanino Gabriel Abarca se dio el gusto de cumplir con todo el recorrido del Rally de los Glaciares, válido por la séptima fecha del Campeonato Argentino, que se desarrolló este fin de semana en los alrededores de la localidad santacruceña de El Calafate.

El sanjuanino de 26 años alcanzó el objetivo que se había puesto para esta prueba en su nueva experiencia con el Fiat Palio Maxi Rally del Solís Competición y navegado por Emiliano Rovasio, finalizando en la novena colocación de la categoría estrella del campeonato argentino.

Por primera vez se realizó esta competencia, por lo que fue un mundo nuevo para casi todos los pilotos. De hecho, de los 44 vehículos que empezaron el sábado en la competencia, un tercio no pudo finalizarla. Abarca estuvo entre los 29 que cubrieron los siete primes y luego resumió su actividad de ayer: “El primer rulo de la mañana que eran las pasadas a Río Bote-Santa Elisa y a Puerto Irma-Laguna Seca nos jugó una mala pasada. Pudimos recomponernos para el segundo paso por Río Bote, con el que se completaba la actividad, pero lo más importante es haber podido completar toda la competencia”.

La carrera fue ganada por Alejandro Cancio, seguido por Álvaro Marchetto y Juan Gil De Marchi.