En 1984 se le escapó el título al perder la final ante Atlético General Sarmiento y en 1995 estuvo al borde de alcanzar la gloria, pero Peñaflor de San Martín se lo impidió. Pero tal cual reza el dicho popular, la tercera fue la vencida y, justamente en las Bodas de Oro, el Club Sportivo San Lorenzo de Rodeo pudo sacarse la espina y gritar campeón por primera vez en su historia del Torneo de Clubes Campeones – Copa DIARIO DE CUYO.
Contra todos los pronósticos por enfrentarse a la Asociación Deportiva Albardón, el equipo que había sido finalista en la dos últimas ediciones y había obtenido la del 2015, el Ciclón iglesiano dio el batacazo, remontó el 1-0 sufrido en el partido de ida y se impuso por 3-1 en el Polideportivo de Albardón para escribir la página más gloriosa de su historia.
Darío Correa fue la gran figura del partido, porque gracias a él, San Lorenzo se fue al descanso ganando 2-0 y con medio título en el bolsillo. Luego aumentó Julio Cuello con un golazo de tiro libre y, a pesar del descuento de Pedro Chicahuala para la ADA, la historia ya estaba sentenciada y confirmaba que el equipo de Iglesia se coronaba campeón en la 50º edición del torneo más federal de San Juan.
Desde que dio el OK para participar en el certamen, San Lorenzo se propuso el objetivo de alcanzar la gloria. Así fue que contrató a un experimentado director técnico como Santos Gaetán y a excelentes jugadores, como son los casos de los hermanos Jesús y Emiliano Guajardo, quienes fueron refuerzos desde San Martín de Rodeo para aportar su granito de arena y llevar al Ciclón iglesiano a que sople en lo más alto del fútbol departamental.
