San Juan 31 de enero.- A punto de comenzar con la vendimia 2013, la mala noticia para los productores de algunos departamentos se presentó un año más. Es que el granizo y la cantidad de agua que se precipitó causaron daños en la superficie cultivada de los departamentos Caucete y 25 de Mayo. Según informaron fuentes oficiales de los municipios a Diario de Cuyo Online, el granizo en seco, habría causado más daño que la lluvia.
Las fuentes consultadas coincidieron en que la zona más afectada está ubicada en el departamento 25 de Mayo. No hay, hasta el momento, un relevamiento que pueda determinar, al menos de manera aproximada, el daño causado por la tormenta. Desde el Ministerio de la Producción informaron que mañana mismo saldrán a realizar el relevamiento en el campo, para determinar los daños.
Debe recordarse que los productores que han sufrido daños, tienen que dirigirse al Ministerio de la Producción a realizar las denuncias correspondientes, para que de esa manera pueda acelerarse el proceso administrativo y ver si la ayuda del gobierno puede materializarse lo antes posible.
