Gustavo Bonatto ya experimentó lo que es un viento Zonda y compartió un asado argentino. Ya sabe lo que es una pretemporada de UPCN San Juan Voley y también está acostumbrado a que cuando sale a caminar, más de una mirada se detenga en él aunque sea unos segundos, por sus 2,15 metros de estatura.

“Un día lo encontré por casualidad en un centro comercial y la verdad es imposible que no llame la atención. A lo lejos, sobresale con notoriedad y cuando estuve cerca, noté que la gente hasta se calla un momento sólo para observarlo”, describió el entrenador asistente Gustavo Molina.

Sin dudas que el hombre más alto de la próxima Liga A1 de vóleibol y el de toda la historia de los planteles de UPCN ya está habituado a que su talla sea un imán en cualquier sitio público.

Para el flamante central de los hexacampeones de la Liga, la novedad es que por primera vez, a sus 30 años, armó los bolsos para jugar afuera de Brasil.

En un ‘portuñol’ (mezcla de portugués y español) bastante comprensible, el apodado Gustavao en sus inicios como voleibolista profesional afirmó que quería “vivir la experiencia de jugar afuera de Brasil y salió esta oportunidad de UPCN”.

Y agregó que la principal motivación fue ver que “este equipo siempre está jugando finales. El equipo se parece a una familia y la estructura del club es muy buena, crece continuamente. Por ejemplo, ahora tenemos el desafío de jugar el Mundial de Clubes”.

Fue el primer refuerzo que confirmó el elenco sanjanino, demostrando sus pretensiones de volver a ser protagonista a nivel nacional y también internacional. Es que Bonatto fue escogido en dos ocasiones como el mejor bloqueador de la prestigiosa Superliga de Brasil (2008/‘09 y 2011/’12), distinción que también recibió con el seleccionado de su país en la Copa Panamericana de 2010. Además, su tamaño permitirá ser una opción clave en ataque de los gremiales con los ataques en ‘primer tiempo’. Imponente a simple vista, se percibe a una persona tranquila al escucharlo. Su último club es el SESI, por lo que viene de vivir en San Pablo. San Juan le gusta porque tiene un ritmo similar a su ciudad natal, Caxias Do Sul, en el estado Rio Grande Do Sul. “San Juan es una ciudad muy tranquila y la gente me recibió muy bien. Además ya probé los asados”, agregó con una sonrisa cómplice para refrendar la fama de las carnes argentinas en el mundo.

También contó el otro lado de la moneda de su nueva ciudad y dijo que aparte del viento Zonda, se siente un poco extraño por lo que prácticamente no llueve.

Aunque no lo mencione, su adaptación ya pasó por otras situaciones. El auto que emplea para trasladarse es un Peugeot 206, al que en un primer momento no podía entrar en el habitáculo. Hoy, con el asiento del conductor prácticamente pegado al trasero, no deja de ser un poco cómica la imagen de verlo al volante. De bajo perfil, el único reclamo que hizo hasta ahora fue que le cambiaran la cama del departamento que habita, cuyas dimensiones 1,90 de largo por 1,40 de ancho directamente le provocaban dolor de cintura.

Donde se siente cómodo es en una cancha de vóleibol. Y UPCN sin dudas que espera disfrutarlo al menos toda una temporada.

GIRA CONFIRMADA

UPCN jugará la próxima semana cuatro amistosos en Brasil. El martes 27 se medirá con Sao Bernardo y desde el miércoles 28 al viernes 30 con el SESI.