‘Ya habíamos pedido con los vecinos a varios intendentes que pongan un semáforo o hagan algo en esa esquina, pero sólo recibimos promesas. Ahora murió mi mamá y espero que sirva para que el municipio haga algo en ese cruce’. El reclamo partió de Ricardo Garramuño ayer, horas después de que su madre Ernestina Díaz (84), muriera en el hospital tras ser atropellada el domingo cuando cruzaba calle San Lorenzo y Cabildo, en Santa Lucía. La anciana regresaba de misa y recibió un impacto tan violento, que no se sobrepuso a las lesiones y falleció.
Según Garramuño, su madre siempre asistía a misa los domingos a la iglesia San Juan María Vianney y era miembro del Apostolado de Oración de esa parroquia ubicada justamente en el cruce donde la atropellaron.
El domingo a las 20.30, salió del templo y cruzó calle San Lorenzo rumbo a su casa, situada enfrente. La mujer transitaba los últimos centímetros de asfalto cuando fue embestida por Carlos Vera (54 años, detenido), quien guiaba un Fiat Uno al Oeste por San Lorenzo, informó la policía. La anciana dio contra el capot y el parabrisas del auto y cayó al asfalto, indicó Garramuño.
Díaz fue trasladada al Hospital Rawson y allí, según Garramuño, vivieron otro drama: ‘en el hospital le quisieron darle el alta tres veces a mi mamá y se descompensó. No estaba bien. La tuvieron en la guardia y en una sala común. Encima hoy (por ayer) mi hermana mayor cumple 62 años y mamá, antes de morir (a las 5.30), la mandó a llamar para saludarla’.
Tras su muerte, su familia dice que hará un reclamo al municipio: ‘hace unos años una mujer fue atropellada allí. Mi mamá es la primera que muere en ese cruce y por eso vamos a juntarnos con otros vecinos para pedirle al municipio que pongan un semáforo. Acá todos andan muy rápido y no queremos que muera otra persona’, dijo Garramuño.
