Un helicóptero contratado para la filmación de un reality show de televisión cayó ayer con dos tripulantes a bordo en el dique Potrerillos, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo y rescatar los restos de la aeronave, en el que permanecen los cuerpos de los pilotos, ‘será muy difícil’ ya que están a más de 60 metros de profundidad.

El lago tiene una profundidad máxima de 140 metros. ‘Será muy difícil rescatarlos’, ya que no se cuenta con el equipamiento técnico para llegar a los 60 metros de profundidad, reportó el Ministerio Seguridad que lanzó un operativo de búsqueda de los ocupantes de la nave, a quienes identificó como Carlos Alberto Zarlenga y Luis Marcelo Barrera.

Seguridad indicó que entre los rescatistas había bomberos, equipos de buzos de la Policía provincial y un helicóptero de la Policía, y que a las 19 fueron suspendidas hasta hoy las búsquedas.

El accidente se produjo cerca de las 8.15 cuando, por razones que se investigan, la aeronave color celeste y blanco identificada con las siglas LVVFO-206, se precipitó y explotó después de que una de las hélices tocara el agua.

El ministro de Seguridad, Gianni Venier, reconoció que si bien aún no habían hallado los cuerpos de las víctimas, había ‘rastros de ellos en la superficie del lago‘. ‘Sabemos por testigos que presenciaron la caída del helicóptero que la nave sobrevolaba en vuelo rasante, se clavó en el agua hundiéndose en el momento‘ y después se escuchó una fuerte explosión, explicó Venier.

‘Ya iniciamos todos los contactos con la cadena de televisión privada que habría enviado el helicóptero‘ agregó el funcionario en diálogo con el portal Los Andes.

Estas dos personas, piloto y acompañante, se encontraban en el lugar realizando una filmación de un reality show para el canal MTV aunque no habrían contado con autorización para el rodaje, señaló la Policía. Al respecto, el jefe de Náutica de la provincia, Marcelo Ríos, señaló: ‘Hace una semana y media una chica llamó por teléfono para pedir autorización y yo personalmente le dije que no, porque era muy peligroso‘.

‘Fue un rotundo ’no’, porque pretendían sobrevolar a tres metros de altura y traté de explicarle que era muy riesgoso y que la autorización no dependía sólo de Náutica, sino también de Irrigación y de todas las áreas que protegen los espejos de agua‘, recordó. Ríos lamentó el accidente y sostuvo que ‘lo que pasó ayer tiene que servir para concientizar a las personas que todas las actividades que pretendan realizar deben ser autorizadas por la Dirección de Recursos Naturales‘.