Sus gritos y el encendido de su "motoneta" para el festejo de sus goles se extrañaban por Concepción. El último fue el pasado 2 de febrero en el partido ante Belgrano cuando marcó el segundo tanto. Pasaron tres encuentros de aquel momento (más allá que hace dos fechas marcó en la derrota ante Gimnasia en Jujuy) y esa sequía en Concepción se terminó para Sebastián Penco. El 9 se emborrachó de alegría con sus tres toques exquisitos, de diferentes facturas, para anotar por primera vez con la camiseta Verdinegra tres goles en un partido.
"Estoy muy contento porque ganamos. Recuerdo que una vez en Español hice tres ante Cambaceres", contó la máxima figura de la cancha quien también se quedó con la pelota como recuerdo de una noche soñada en su vida que se hizo realidad, justo cuando el equipo más lo necesitaba, para borrar el pasado y volver a ser líder.
"Tenía el arco cerrado y por fin hoy (por ayer) se dio, no sólo para darle una alegría a la gente que lo necesitaba, sino que volvimos a ser el del Apertura", continuó el nuevamente máximo artillero de la B Nacional con 15 gritos (al igual que Juan Martín de Defensa y Justicia).
Sus momentos de gloria fueron a los 13′ y 36′ del primer tiempo, y a los 15 segundos del segundo. "El primero fue lindo porque fue cruzado, pero los tres me gustaron", analizó. Ahora se viene Instituto en un juego clave para las aspiraciones, donde sus goles se esperarán, a lo que Sebastián, con el humor lógico por los tres festejos tiró: "Hay que hacerle el service a la moto porque hay que convertir ante Instituto".
