Buenos Aires, 8 de febrero.- El periodista Camilo García conversó este jueves con Baby Etchecopar en su programa "El Ángel de la Medianoche", por C5N, y recordó a su madre, Rocío Angela Martínez, desaparecida durante la última dictadura militar. Y confesó que en cierto punto quiso ser famoso "para ver si ella me encontraba a mí".
Camilo García, que en el momento de la desaparición de su madre tenía apenas 3 años, contó cómo fue el día del secuestro: "Yo estaba el día que se la llevaron. Entraron más de 30 personas a mi casa. Mucha gente que se presentaba y que nos decían que estuviésemos tranquilos, que no le iba a pasar nada". Aquel 13 de junio de 1976 fue la última vez que el periodista vio a su madre.
Por otro lado, Camilo contó que recientemente pudo conseguir datos sobre su madre a través del testimonio de "uno de los 300 ex conscriptos durante la dictadura "que hablaron y contaron un montón de cosas" a través del sistema de testigo reservado.
"Uno de esos testimonios dio pie a la caída de una imprenta de zona oeste. Todo eso hilvanó una cadena de caídas, de las cuales la primera de las personas desaparecidas es mi vieja".
"Presentamos ante el juez (Daniel) Rafecas una lista de 37 militares que participaron de ese tipo de operativos", informó García.
A la pregunta de cómo recuerda a su madre, Camilo expresó: "A mi vieja la encuentro siempre en la gente humilde, en la gente que sufre. Cuando le doy un beso a una señora que me sonríe, en esos abrazos con gente que me convida su cariño. Todo eso es mi vieja".
"Un día hablando con mi hermana le dije que tal vez me quise hacer famoso, visible, para ver si ella me encontraba a mí", admitió. "Me ha gustado que mi historia se sepa":
"Estos años que estamos viviendo son muy hermosos. Van camino a la patria que mi vieja soñó", expresó Camilo.
