Durante el último fin de semana, el rugby infantil de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) se trasladó a Uruguay, un grupo, y a Córdoba, otro. La M-13 y M-14, junto a las divisiones mayores, disputaron un Encuentro en el Carrasco Polo Club, del país charrúa, mientras que los más chiquitos hicieron lo mismo pero en el Jockey Club, de Córdoba.

Más allá de los excelentes resultados obtenidos en la M-13 y M-14 (ganaron todos los partidos que jugaron), la experiencia para los sanjuaninos fue única ya que compartieron un fin de semana con más de 3.000 chicos de Brasil, Venezuela, Paraguay, Colombia y Uruguay, entre otros. Fueron 58 jugadores de dichas categorías y en total, con las mayores, 130. El día libre que tuvieron, fue aprovechado para conocer Punta del Este y Montevideo. Inclusive en el grupo viajaron algunos papás.

La Escuela de rugby de la "U" cuenta con más de 270 chicos de inferiores y para el año que viene ya planean un viaje a Nueva Zelanda o Sudáfrica. Además está previsto un Encuentro en Buenos Aires para cuando el Rugby Championship visite la Argentina.