San Juan, 17 de noviembre.- Javier Vera, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), comentó en Radio Colón que tuvieron que poner una denuncia porque miembros del gremio SOEME, que se están manifestando en los accesos de la universidad en reclamo de mejoras salariales, habían cerrado con candado las puertas.



"La medida tomada ha sido suspender las actividades en las escuelas primaria y secundaria en razón de los hechos que ayer sucedieron en el colegio, cuando los manifestantes no dejaron entrar las movilidades y hubo problemas con los padres. Tomamos esta decisión para preservar la integridad física de los niños. Estamos tratando de solucionar este problema para que podamos ingresar a la universidad normalmente”, explicó Vera.


“Ya que se han tomado medidas legales y se han hecho denuncias para que nos liberen las puertas, ya que esta mañana nos encontramos con la sorpresa que nos habían encadenado las 5 puertas de ingreso a la universidad. En este cierre de puertas, habían dejado personal de la universidad adentro y tuvimos que hacer una especie de operativo comando para sacarlo. La denuncia se ha presentado en la jefatura de policía”, agregó.