San Juan 7 de junio.- Luego de que el tema fuera debatido en el Consejo Superior, la Universidad católica de Cuyo, emitió un comunicado oficial, y fijó posición tras las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández donde se la vinculaba a la Rectora de la institución, con la época del proceso militar. El comunicado oficial expresa que “lamentamos que sin el debido conocimiento y ecuanimidad se difundan hechos, se atribuyan pensamientos y se imputen conductas”.

La respuesta llega un día después que CFK, por cadena nacional, hablara del caso Micaela Lisola, la alumna que recibió 24 amonestaciones por hablar del día de la memoria, sin autorización y en un acto escolar donde se abordaba una temática totalmente distinta. La presidenta vinculó a María Isabel Larrauri, rectora de la UCC, con el dictador Rafael Videla, tras mostrar una foto donde aparecían en un mismo acto.

En el mismo comunicado la Universidad expresa que “nuestras aulas están abiertas, cada nuevo día, al debate sereno y respetuoso de ideas en el afán de contribuir, como desde aquel primer día 4 de mayo de 1953, a la formación profesional, ética y espiritual de los jóvenes que depositan su confianza en esta Casa de Estudios”.

Por último, se deja en claro que “como institución, nos sujetamos a las normas y actuamos conforme a los procedimientos legales, estatutarios y reglamentarios vigentes y en ese marco se desenvuelven las actividades de autoridades, personal docente, no docente y alumnos”.