San Juan, 7 de junio.- La UCR apunta a dirimir cuestiones internas en el frente sin estimar el dato de la posible reunión entre Roberto Basualdo y Mauricio Ibarra, que podría desembocar en un espacio común de cara a las elecciones de octubre.
El vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Roberto Pugliese, señaló que “Ibarra no puede ser el vicegobernador de la fórmula de Todos por San Juan. El tiene una ardua tarea en Rawson, y no puede distraer esfuerzos”.
El dirigente del partido de Alem sí se mostró convencido sobre quién debe ocupar la postulación al ejecutivo provincial: “El hombre tiene que ser Enrique Conti. Sigue siendo el hombre con más probabilidades en este espacio. Él debe ser el candidato. Representa a una gran parte del bloquismo”, evaluó.
La “madre de las batallas” dentro del frente Todos por San Juan es la candidatura a un escaño en la cámara alta nacional. “Está claro que ese lugar debe ser ocupado por un radical orgánico”, consideró.
La UCR reclama la senaduría para Fredy Marún, histórico dirigente del radicalismo provincial, contra la autopostulación de Rodolfo Colombo, el líder de Actuar, quien ha señalado que tendría el visto bueno del mismo Ricardo Alfonsín, candidato presidencial que apoyará el espacio.
Ante los rumores de una posible alianza de Ibarra con Basualdo, Pugliese afirmó que no cree que Ibarra tome distancia del Frente Todos por San Juan. “No creo que esto ocurra. Tenemos una excelente relación. Venimos trabajando juntos y estamos coordinando el armado de las listas provinciales con las otras fuerzas. Estamos convencidos de que, a partir de diálogo y el consenso, se puede construir una fuerza política que sea una alternativa en San Juan”, dijo.
