La cúpula de la UCR ratificó ayer su ‘vocación frentista‘ para ‘construir una alternativa al kirchnerismo‘, tras deliberar en La Plata en un encuentro para debatir sobre federalismo que contó con dirigentes extrapartidarios como Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro, de la Coalición Cívica, y Jaime Linares del GEN-FAP.
Al igual que la cumbre desarrollada en Tucumán en julio ultimo, el encuentro reunió a buena parte de la cúpula partidaria, entre los que se encontraron los tres ex precandidatos presidenciales, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos y Ernesto Sanz, en una muestra de unidad partidaria.
Pero el encuentro, organizado por el Comité Nacional y el de Buenos Aires, tuvo la particularidad de contar con invitados extrapartidarios, como Prat Gay y Linares, quienes expusieron en las mesas de debate sobre el régimen de coparticipación federal.
Estuvieron también el titular del Comité Nacional, Mario Barletta, diputados, senadores y el economista Javier González Fraga. Al finalizar el debate, donde en tres paneles se discutió en torno a ‘Federalismo, legislación y control‘, ‘La cuestión federal: impacto económico‘ y ‘Federalismo fiscal: situación de las provincias‘, los dirigentes ofrecieron una conferencia de prensa en la que dejaron en claro la ‘vocación frentista‘ del radicalismo, en pos de ‘construir una alternativa al kirchnerismo‘.
‘Este encuentro tiene un simbolismo muy fuerte, como el de Tucumán, donde todo el radicalismo se dio cita para presentar sus propuestas como un partido sólido, nacional y dispuesto a construir una alternativa‘, dijo Sanz, quien remarcó que el radicalismo ‘debe tener una agenda propia para luego convocar a quienes piensan parecido‘.
