El diputado nacional Héctor Recalde reafirmó ayer su intención de convocar en primer término a la Unión Industrial Argentina (UIA) a la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja para que exprese su postura sobre el proyecto de ley que promueve la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas.

"La idea es debatirlo e invitar a todos aquellos que quieran opinar. Seguramente a la primera que vamos a invitar es a la UIA, que expuso algunos reparos a la iniciativa", aseveró el legislador.

En este marco, Recalde reafirmó que la iniciativa busca poner en práctica lo establecido "por el artículo 14 bis de la Constitución, que señala que los trabajadores tienen derecho a participar de las ganancias de las empresas. Que esto no se aplique es una violación a la Constitución", planteó el legislador. Por otro lado, Recalde confirmó que "las pymes están excluidas" del alcance de la iniciativa y argumentó que ese sector "debería estar muy contento" porque "lo que percibe el trabajador se vuelca casi en un 100% al consumo y eso repercute en beneficios".