Silverstone es a los circuitos de Fórmula 1 lo que Ferrari a las escuderías. Es un circuito rápido y muy técnico. Y tiene su historia: 40 Grandes Premios entre los que se incluye el primer GP de la F1. Silverstone fue abierto en la segunda guerra mundial como aeródromo militar para soportar la fuerte campaña aérea que Inglaterra tenía que llevar a cabo frente al intenso ataque de Alemania. Y ayer, otra vez Silverstone fue un campo de batalla, pero en la última clasificación que la Fórmula 1 correrá en este mítico circuito, ya que la F1 lo dejará de usar por considerar que no se ajusta a los parámetros de la categoría. Y fue, paradojicamente, un alemán el que se quedó con el festejo.
Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, octava prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1.
Vettel, autor ayer de la cuarta ‘pole’ de su carrera en la Fórmula 1, tercera de la presente temporada y segunda consecutiva (también lo hizo en Turquía), liderará la parrilla y estará acompañado en la primera fila por el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP). En la segunda línea estarán el australiano Mark Webber, compañero de Vettel y que, tras llegar a ser ‘poleman’ provisional, confirmó a Red Bull como el equipo más en forma en Inglaterra; y el italiano Jarno Trulli (Toyota).
El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), comenzará desde el sexto lugar, por lo que tendrá que pelear por hacer una buena salida para tener opciones de sumar su séptimo triunfo y de local.
