Entre las fans que los acosan en Mar del Plata, la prensa nacional que critica sus aires de divos ("no dan notas y se burlan de los cronistas", dicen) y el cartelito de "localidades agotadas" que ya se dieron el gusto de colgar en la boletería; el lunes por la noche, los tres galanes de Valientes brindaron una conferencia de prensa en la puerta del teatro América donde el sábado pasado debutaron con la versión "sobre tablas" de la novela del 13, el tanque de la tele 2009.

En un tono tranquilo, Gonzalo Heredia, Mariano Martínez y Luciano Castro, aseguraron que si no hubiera habido una gran unión en el grupo no hubieran aceptado hacer una obra teatral con los mismos personajes y el mismo nombre de la tira, que -trascendió- hacia fines de enero bajará el telón, para dar paso a Alguien que me quiera (con Andrea del Boca). "Eso es seguro, porque la unión es primordial para nosotros", subrayó Castro, quien encarna a Leo, el mayor de los hermanos Sosa, que en la adaptación teatral tienen una vida mucho menos complicada (ver aparte).

"Logramos una unión muy grande porque cada uno ocupa un rol fundamental, esencial. Nos escuchamos mucho entre los tres", agregó Castro, mientras que -casi llevando al plano real la hermandad de la ficción- Martínez expresó que "siempre fuimos muy unidos y si lo hicimos es porque nos bancábamos lo que viniera juntos".

En el inicio de la conferencia de prensa, Heredia dijo que tenían "muchas expectativas" antes del estreno de la comedia.

"Fue un paso muy difícil, más aún en Mar del Plata que tiene tanta historia de teatro", afirmó el joven galán -pareja de Cecilia Roth-, que explicó que "son cosas muy diferentes" hacer teatro y hacer televisión, más allá del éxito que tuvieron en la tira semanal.

Castro por su parte, estimó que a la comedia "la vendrán a ver los que vieron Valientes por televisión. Porque es un producto post-historia (televisiva), por eso cuando sale Alejandro (Müller) se viene abajo el teatro, porque a Huevo (el personaje que encarna) lo quiere todo el mundo. Por eso, el que no vio el programa es muy difícil que venga" especuló Castro. El actor también señaló que "los últimos dos meses fueron muy duros porque trabajábamos 15 ó 16 horas por día", entre las grabaciones y el ensayo de la obra teatral.

"Es fastidioso, es tedioso, pero es así", dijo Castro, que no supo responder si después del 28 de febrero, cuando terminen las funciones en Mar del Plata, harán alguna gira por el interior del país:

"Nosotros bancamos a Valientes más que nadie y a mí me interesa ir a las provincias más populares, pero todavía no se habló nada" aclaró.

Martínez, que en la obra teatral impacta bailando un reggaeton, dijo que "no es algo improvisado, sino que hubo mucho ensayo coreográfico y mucho ensayo en toda la comedia. Acá no hay nada improvisado".

Los tres consideraron que al público del debut le gustó la propuesta teatral, ya que "la comedia sorprendió a todos, por su contenido", dijo Heredia. (Télam).