Al momento del análisis de un nueva Liga para UPCN, la mayoría de sus integrantes coincidió en que la fuerza grupal para superar los momentos adversos resultó la piedra fundamental. “Es un equipo que jamás se da por vencido. Tiene una rebeldía tremenda y no sea cae aunque le peguen y le peguen. Es un orgullo dirigir a estos jugadores. Se tienen merecido todo el éxito conseguido porque se les exigió con todo durante toda la temporada”, aseveró el coach, Fabián Armoa, quien agregó sobre el quinto partido “nos jugaron bien y se nos complicó bastante, pero fuimos capaces de salir adelante, una vez más”.

Por su parte, el capitán, Javier Filardi, destacó que “esto es una cosa increíble. En ningún lugar del país se vive el vóleibol como acá en San Juan. La gente llenó el estadio, nos bancó en los malos momentos del primer set y les dimos esta alegría. Siento que cumplimos con todos y les agradezco por tanto apoyo”.

A su vez, el armador, Sebastián Brajkovic, quien disputó la final disminuido por una molestia física en su tobillo que llevó a infiltrarlo varias ocasiones, puntualizó que “se ganó con el corazón. Estoy muy feliz de esta nueva Liga que conquistamos. En lo personal, tiene un sabor especial por lo sufrido que fue todo para llegar a este momento. Ahora quiero festejar y festejar este título”.