San Juan, 12 de abril.- DIARIO DE CUYO online consultó a las máximas autoridades universitarias acerca de un tema que ha levantado polémica: ¿debe suspenderse la actividad escolar para que los alumnos puedan ver los partidos de Argentina en Sudáfrica 2010?

El rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamín Kuchen, consideró el hecho “controvertido”. Dijo que siente que “personalmente, como primera impresión, se me ocurre que deberíamos acceder a la posibilidad, aunque no lo tengo muy claro”.

La secretaria académica de la alta casa de estudios, Cristina Deiana, declaró que “aun no lo hemos considerado. El Consejo Directivo tiene reuniones periódicas, y en alguna de ellas lo trataremos. Estamos con muchos temas urgentes, no nos hemos parado aun a pensar en esto”.

Desde el ministerio de Educación de la Nación la decisión se libró al albedrío de cada dependencia. Los funcionarios del área, en San Juan, han brindado la misma respuesta que en anteriores requisitorias sobre los temas más diversos: el silencio.