San Juan, 30 de Agosto.- La causa millonaria que enfrenta la Universidad Nacional de San Juan, Rudolph-Mattar, podría cambiar de juzgado en los próximos meses, ya que la institución entiende que el juzgado donde se encuentra actualmente (Juzgado Federal Nº1) no es competente para tratarlo. La UNSJ ha pedido la intervención de la secretaría Contencioso Administrativa del Juzgado Federal Nº 2.
Esta tarde, Oscar Nasisi, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan junto con el titular del departamento de legales de la institución, brindaron una conferencia de prensa para comunicar la actualidad de la causa millonaria que enfrenta la Universidad. En la misma comunicaron el pedido de cambio de juzgado por interpretar que el juzgado actual no es competente.
En un comunicado, brindado por la UNSJ, manifiesta que: “la UNSJ ha contestado demanda y ha opuesto las excepciones de incompetencia, caducidad y prescripción de algunas pretensiones, falta de acción en algunas pretensiones y falta de legitimación activa en otras. Actualmente, la causa se encuentra en estado de resolver la excepción de incompetencia opuesta por la UNSJ. (Se solicita la intervención de la Secretaría Contencioso Administrativa del Juzgado Federal Nº 2 de la Provincia de san Juan y no la Secretaría Civil Nº 2 del Juzgado Federal Nº 1, que es el que está actualmente interviniendo)”.
La demanda, según informa la Universidad, contiene seis pretensiones:
Montos provenientes de ingresos dejados de percibir como retribuciones que en carácter de subsidios cobraban como investigadores: $252.000.
Montos de salarios no abonados a Mattar por ausencias injustificadas en el cumplimiento de sus obligaciones académicas: $ 15.000.
Montos provenientes de incentivos que otorgaba el Ministerio de Educación: $ 40.000.
Erogaciones dinerarias que los actores tuvieron que desembolsar para hacer frente al pago de honorarios de abogados, peritos y administrativos: $ 607.000.
Daños al patrimonio intelectual por rescisión de convenios de la UNSJ con otros entes: $ 10.000.000.
Daño moral: $ 5.000.000
Total reclamado: $ 15.914.000
