San Juan, 7 de marzo.- La Universidad Nacional de San Juan fue seleccionada entre otras casas de altos estudios del país para recibir fondo y así realizar proyectos de infraestructura Básica Deportiva Universitaria. En esta oportunidad se harán nuevos baños y vestuarios por unos 350.000 pesos más otros $430.000 que ya están sumados para realizar mejoras en el edificio del comedor universitario.
Así lo informó la UNSJ a través de un comunicado donde explicó que la UNSJ fue “beneficiada en la segunda convocatoria para la presentación de proyectos de Infraestructura Básica Deportiva Universitaria que otorgará financiamiento a 22 universidades nacionales, con un total de 41 proyectos. Las obras que se realizarán es la construcción de un Módulo de Baños y Vestuarios compuesto por un baño para discapacitados unisex, un baño y vestuario masculino y otro femenino”.
“son alrededor de 70 metros cuadrados y se construirán al norte de la cancha de Hockey sobre Cesped, la inversión es de $350.000 y aún no tienen fecha de realización ya que los fondos aún no se acreditan”.
Además, en la Primera Convocatoria de Infraestructura Básica en Comedores Estudiantiles, que alcanzó un total de 18 proyectos otorgados a 13 universidades nacionales, la UNSJ recibirá “un monto de $430.000 para mejoras edilicias en el Salón del Comedor Universitario, que servirá para cambiar el piso y realizar otros arreglos menores”.
Los arreglos comenzarían en el mes de abril y se haría por sectores para no tener que cerrar el edificio a los estudiantes. Para ambas obras se llamará a licitación y para ello están trabajando junto con la Secretaría de Obras de la UNSJ.
