San Juan, 1 de julio.- Ayer por la noche se llevó a cabo el tercer cotejo de la serie entre la Universidad Nacional de San Juan y UVT. El triunfo fue para los universitarios por 79-73. Los Patos ingresaron a una semifinal tras 19 años sin poder lograrlo. De la mano de Landa y un gran juego en equipo le ganaron los dos partidos como visitantes a los comunitarios. Con el triunfo, Universidad chocará ante Inca Huasi en semifinales.
La otra serie, que culminaba anoche, es la que tenía como protagonista a Ausonia y Banco Hispano. Dicho partido fue suspendido y dado por ganado a Hispano, que jugará con Jáchal en semifinales. Según entendió la Federación de Básquetbol, Ausonia incluyó mal a un jugador. El problema surgió porque Juan Romero, de 16 años, jugó el encuentro y debía cumplir una fecha de suspensión. Cuando fue expulsado el joven jugador lo hizo en su categoría U17 y según el comunicado del ente que rige el básquet sanjuanino debe cumplir la sanción en esa categoría. Romero no jugó en tres encuentros y el de la fecha con Isca Yacú. Pero este último no se toma en cuenta ya que el equipo de calle General Paz no cuenta con esa categoría.
Esta noche se llevará a cabo una reunión en la que se decidirá sobre este caso en particular ya que Ausonia hizo su descargo y se debe decidir en comisión.
