Envuelto en un clima de incertidumbre y con su entrenador, Leonardo Astrada, cuestionado desde diversos sectores que impulsan su salida, River Plate visitará hoy a las 20.15 al comprometido Atlético Tucumán. Mientras tanto, Vélez y Banfield chocarán a las 18.10 en Liniers para mantener sus chances de luchar por el título. A su vez, abriendo el cronograma de hoy, el ascendente Lanús será anfitrión a las 16 de un Rosario Central que busca salir de la zona de Promoción en la que está inmerso.
Ariel Ortega será nuevamente titular en River y su acompañante en el ataque, en principio, será Gustavo Bou, mientras que en la mitad de la cancha debutará el juvenil Ezequiel Cirigliano.
Por otra parte, revitalizado por el triunfo entre semana ante San Lorenzo por 2-0, Banfield visitará en el estadio José Amalfitani a un Vélez que luego de la derrota con Estudiantes por 1-0, se autoconvenció de que sus chances de obtener el título no son las mejores pese a que matemáticamente aún tiene posibilidades.
Por ese motivo, Vélez apuntará todos sus esfuerzos hacia la Copa Libertadores, donde el jueves define su pase a la siguiente ronda frente a Deportivo Italia de local, por lo cual hoy pondrá mayoría de suplentes.
Banfield, por su lado, repetiría la formación que superó a San Lorenzo aunque Julio Falcioni aún duda entre la continuidad de Matas Cardaccio o el regreso de Marcelo Quinteros.
En tanto, Lanús, pondría a todos los habituales titulares pese a que el jueves define su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores con Universitario de Perú, aunque deberá introducir a Marcos Aguirre por el suspendido Sebastián Blanco.
Nahuel Valentini por el lesionado Guillermo Burdisso sería la única variante en Central, aunque no se puede descartar que el entrenador, Leonardo Madelón, realice variantes de último momento en busca de mayor efectividad.
