Buenos Aires, 3 de febrero.- El mes de enero sumó una nueva baja en la venta de 0Km en todo el país, registrando una caída en las ventas del 39%, el peor enero de los últimos diez años, según los datos de la ACARA, Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina.
En ese sentido, San Juan no estuvo al margen de la baja registrando en enero 743 vehículos vendidos en el rubro automoivil- comercial liviano, una disminución del 42,18 %, comparando los 1285 autos que se patentaron en enero del 2014.
Mientras que la diferencia entre el último mes y diciembre pasado fue de casi el 200 por ciento.
A nivel nacional, la estadística de Acara dio cuenta de que el segmento más afectado en enero fue el automóviles, con 42,1 por ciento de retroceso, pese a que fue en esa franja donde se concentró el plan oficial de aliento al mercado, denominado ProCreauto.
Pero también resultaron fuertemente debilitados la franja de los comerciales: cayeron 32,3 por ciento los livianos y 29,1 por ciento los pesados.
Las restricciones que prevalecen sobre las importaciones de automotores y también de sus partes determinaron que la participación de las unidades foráneas en el total de patentamientos volviera a perder nueve puntos porcentuales, aunque dominan el mercado con 54 por ciento del total.
