San Juan 3 de abril.- En la mañana de hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina dio a conocer los datos del mercado del pasado mes de marzo. En términos generales, país, se registró una sensible caída en los patentamientos de unidades 0km, alcanzando el 34,69%, mientras que en San Juan las ventas se desplomaron un 28,73%.

En este último caso se comercializaron 615 unidades nuevas (automóviles, utilitarios, camionetas y camiones) contra 863 unidades vendidas en el mes de marzo de 2013. El desplome significativo estuvo centrado en las unidades denominadas “comercial pesado” (camiones y colectivos), cayendo las ventas un 38%.

A nivel nacional las unidades vendidas por todo concepto fueron de 55.724, en marzo, contra 77.653 en el mismo periodo del año pasado.
Por último desde el sector expresaron en Infobae que la suba de precios que se produjo tras la devaluación del peso durante enero encareció a muchos modelos, y el impuesto alcanzó a una mayor cantidad de autos en 2014, siendo el principal motivo que ha provocado el desplome.